Manuel González, director general de BRANDT Europe, informó en un acto para empleados y clientes, que la empresa obtuvo en 2022 un crecimiento del 50% en Especialidades y Exportaciones y que ya representa el 43% de las ventas.
En el acto estuvieron Juan Ávila, alcalde de Carmona, y Rick Brandt, CEO de Brandt a nivel mundial
• Asimismo, González ha señalado que en 2022 se fabricaron casi 9 millones de kilogramos de producto para más de 40 países y que en 2023 se espera sobrepasar los 10 millones.
• La plantilla de BRANDT Europe, con sede en Carmona, ha pasado en los últimos 15 años de 50 a 90 empleados en su planta de España. Además, tiene nuevas oficinas en Italia, Grecia, Turquía, Marruecos, Egipto y Ucrania.
BRANDT ha celebrado hoy el 70º Aniversario de la compañía matriz con un acto conmemorativo al que han asistido todos sus trabajadores de la planta de Carmona (Sevilla) y algunos clientes. En el acto también ha estado presente Juan Ávila, alcalde de Carmona; Rick Brandt, CEO de Brandt a nivel mundial, y el piloto Miguel Paludo, siete veces campeón Porsche Brasil, al que patrocina BRANDT y que ha competido recientemente en la Porsche Carrera Cup, la carrera que se celebra antes de las 24 horas de Le Mans en su centenario, donde logró la decimotercera posición entre más de sesenta participantes.
En este acto, el director general de BRANDT Europe, Manuel González, ha anunciado que la previsión en 2023 es incrementar en un 40% la facturación con respecto a 2022, año en el que la empresa ya obtuvo un crecimiento en facturación del 25% con respecto a 2021 y de un 50% en Especialidades y Exportaciones, representando así el 43% de las ventas.
Asimismo, González ha señalado que en 2022 se fabricaron casi 9 millones de Kg de producto para más de 40 países y que en 2023 se espera sobrepasar los 10 millones. “En BRANDT llevamos a cabo el diseño, desarrollo y fabricación de todos nuestros productos de alta tecnología, como la gama ManniPlex, Smart y Reaction, entre otros, además de productos de sanidad y nutrición vegetal. Además, desde nuestro laboratorio, desde el que se desarrolla y se adapta la potente actividad de I+D que lleva a cabo la compañía matriz en su sede central de Illinois, se produce el optimizado de formulados ya existentes y se lleva a cabo el nacimiento de nuevos productos”, anunció.
En cuanto a empleo, Manuel González señaló que en los últimos 15 años la plantilla de Brandt ha crecido de los 50 a los 90 profesionales, destacando además que es un empleo de calidad y alta cualificación, tanto para su planta de España como en sus oficinas de Italia, Grecia, Turquía, Marruecos, Egipto y Ucrania.
“Todo el equipo continúa trabajando con el mismo objetivo: ayudar al agricultor a obtener el máximo rendimiento de su cultivo. Uno de los mayores problemas, a los que se enfrentan los agricultores hoy día es a la sequía y a los efectos del cambio climático y nosotros les ayudamos desde la tecnología, desde la innovación y desde la orientación al cliente”, indicó. “Nuestros productos ayudan a los cultivos a que sean capaces de adaptarse a condiciones ambientales difíciles y resistir plagas y enfermedades, lo que aumenta la producción y la seguridad alimentaria. Además, la tecnología presente en nuestros productos permite conseguir una alta efectividad a bajas dosis, repercutiendo directamente en la productividad de los cultivos, ya que evita el desaprovechamiento y el gasto excesivo en tratamientos agrícolas”, dijo. “BRANDT invierte continuamente en investigación, innovación y tecnología para desarrollar productos sostenibles. Esto ayuda a los cultivos a reducir su dependencia de químicos y pesticidas. Además, apostamos por productos de aplicación foliar y alta asimilación que ayudan a reducir el riesgo de filtraciones a los acuíferos, embalses, ríos, etc. nuestros productos ayudan a reducir el uso de energía y agua, lo que ayuda a mitigar el cambio climático y aumentar la eficiencia en el uso de recursos”.
También estuvo en el acto Rick Brandt, CEO de Brandt a nivel mundial, que hizo referencia a la coincidencia de la celebración de 70º aniversario de la compañía y el centenario de las carreras en Le Mans, donde compitió Miguel Paludo, piloto al que patrocina BRANDT. “Es una excelente coincidencia que nos anima a mejorar y a seguir creciendo en nuestra presencia. No hay mejor muestra de que BRANDT es rendimiento, competencia y resultados que tener nuestra marca compitiendo en Le Mans”, señaló.
Por su parte, Juan Ávila, alcalde de Carmona expresó su satisfacción de contar con una empresa como Brandt en el municipio. “Es una empresa internacional extraordinaria que genera empleo, riqueza y es un motor de nuestra economía pero que además colabora con toda la sociedad carmonense en aspectos sociales, culturales y deportivos. Para mí como alcalde es un día de alegría y de agradecimiento por tener una empresa de este nivel en una ciudad maravillosa y milenaria como Carmona. Estamos a su disposición para ayudarles en todos aquellos nuevos proyectos que inicien”, explicó.
LEER OTRAS NOTICIAS DE BRANDT