Alltech Crop Science anuncia su participación en el Congreso Internacional Microbioma 2023, que se celebrará los días 7 y 8 de junio en Murcia, España.
La compañía, comprometida en seguir fomentando la innovación en el sector agrícola, participará activamente en este importante evento, donde se analizará el uso de microorganismos para aumentar la productividad de los cultivos, así como mejorar la calidad y seguridad de los alimentos.
Nuestra compañía, vinculada desde el primer momento a este congreso que ya es el evento más importante de Europa sobre la revolución biotecnología del suelo, presentará en dos ponencias las claves para una nutrición sostenible de los cultivos con el objetivo de compatibilizar la producción agrícola y el cuidado del medio ambiente.
En concreto, Pedro Palazón, CEO de Ideagro, compañía de Alltech Crop Science, interviene con la ponencia ‘Enzimas de suelo, factor clave en la producción agrícola sostenible’. Por su parte, Agustín Murillo, Iberian Sales Manager de Alltech Crop Science, abordará su presentación a partir de la pregunta ‘¿Microorganismos vivos o compuestos microbianos?’.
Desde Alltech Crop Science queremos mostrar el gran potencial de la revolución biotecnológica aplicada a los suelos agrícolas para reducir el uso de insumos químicos y fortalecer la resiliencia de los ecosistemas agrarios.
Contar con un microbioma rico en el suelo favorece las relaciones beneficiosas entre las raíces de las plantas y los microorganismos, lo que significa mayores producciones y de más calidad para los agricultores.
Seguridad alimentaria y cambio climático
“Estamos ante una gran oportunidad para construir un nuevo sistema agrícola basado en la gestión y la salud del suelo, que nos proporcione alimentos suficientes y de calidad y contribuya a disminuir los efectos del cambio climático”, afirma Pedro Palazón, CEO de Ideagro.
La aplicación de microorganismos beneficiosos supone dejar atrás un modelo agrícola que ha provocado la degradación de los suelos y apostar por su cuidado ya que es en esos primeros centímetros de la corteza terrestre donde se encuentra la cuarta parte de la biodiversidad del planeta.
Las investigaciones científicas y las experiencias llevadas a cabo por agricultores de todo el mundo ya han demostrado que la protección del suelo agrícola es el elemento fundamental que favorece la retención de agua y nutrientes, mejora la fertilidad y reduce la erosión.
“Ponemos a disposición de los agricultores años de investigación y conocimiento agronómico para reducir el uso de insumos químicos y aprovechar las nuevas tecnologías naturales”, señala Agustín Murillo, Iberian Sales Manager de Alltech Crop Science.