AlgaEnergy y Tradecorp asumen la Secretaría del grupo de trabajo ‘Task Force Spain’ del EBIC

Desde esta posición ambas compañías se encargan de la coordinación del grupo de trabajo de este organismo para España

Desde el mes de octubre de este año, AlgaEnergy y Tradecorp han asumido la Secretaría rotatoria del grupo de trabajo ‘Task Force Spain’ del European Biostimulants Industry Council (EBIC). Desde esta posición, ambas compañías se encargan de la coordinación de este grupo de trabajo, que representa a las empresas españolas en el EBIC a la hora de valorar los avances realizados por otros grupos especializados y participar en materias como por ejemplo la regulación y estandarización, con el objetivo de consensuar posiciones comunes y contribuir al desarrollo del sector. Estos grupos nacionales son también los interlocutores del EBIC ante las instituciones nacionales.

Para Irene Sobrado, European Regulatory Manager en Tradecorp, “la secretaría del Task Force Spain llega a Tradecorp y AlgaEnergy en un momento crucial, ya que actualmente se está discutiendo el texto definitivo de la nueva legislación europea de fertilizantes en el Trílogo, que reúne a la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo. Ante estas circunstancias -añade Sobrado- en Tradecorp, somos optimistas de que se alcance un consenso para el futuro reglamento de fertilizantes que defina el marco legislativo europeo para los productos bioestimulantes antes de las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019”.

“Asumimos el secretariado del EBIC Task Force Spain con orgullo y responsabilidad, pues es un momento crucial para el desarrollo de un mercado Fertilizante Europeo más claro, unificado, y específicamente crucial para los bioestimulantes. Tenemos la misión de apoyar al desarrollo de este precedente regulatorio que ya es referencia a nivel mundial, y esperamos cumplir con nuestro objetivo”, añade Estefanía Hinarejos, Regulatory Affairs Manager de AlgaEnergy.

Sobre el EBIC

El European Biostimulants Industry Council (EBIC) se fundó en 2011 y actualmente cuenta con 56 miembros a nivel internacional. El objetivo de este organismo es fomentar el papel del sector de los bioestimulantes en Europa para ayudar a que la agricultura sea más sostenible e impulsar una regulación apropiada para productos bioestimulantes en el marco del nuevo Reglamento europeo sobre productos fertilizantes

Scroll al inicio