El pasado viernes 27 de octubre Yara celebró su convención anual de Partners donde se presentó a su nueva Directora Comercial, Bouchra Nakara y se habló sobre estrategia empresarial para los próximos años.
Yara no celebraba su convención anual de partners desde la pandemia pero el pasado viernes volvió a reunir a todos sus clientes partners en un acto en el que, tras una introducción en la que se dio a conocer la ambición de Yara: Cultivar un futuro agroalimentario positivo para el Medio Ambiente, se presentó a la nueva Directora Comercial de Yara Iberian: Bouchra Nakara.
Ella misma hizo de moderadora de una mesa redonda en la que participaron El Excmo. Embajador de Noruega, Nils Haugstveit, Mónica Andrés, EVP Europe, y Marion Martinez, SVP South Europe.
El primero en participar fue el Excmo. Embajador de Noruega, quien destacó que históricamente Yara ha teniendo un papel fundamental en el desarrollo industrial de Noruega y la importancia de la misión de Yara de alimentar al mundo de una forma responsable, lo que es un reto no solo para España o Europa, sino a nivel mundial.
Mónica Andrés por su parte, basó su participación en la estrategia de Yara, que ella definiría como “tener un impacto positivo en la naturaleza”. Para ello, la estrategia de Yara se basa en tres pilares: La neutralidad climática, que según apuntó Mónica Yara se propone alcanzar en el año 2050 y que hasta hoy ha conseguido reducir en un 55%. “Somos conscientes del cambio climático, porque uno de los sectores más afectados es la agricultura y en Yara podemos contribuir a que no siga degenerando”. Por eso Yara está trabajando con dos proyectos para Europa en la producción de amoníaco verde.
Un segundo pilar sería la agricultura regenerativa, ya que Yara se compromete a mejorar la salud del suelo con un mejor uso de los recuros y apostando por productos que ayuden a ello como los Bioestimulantes.
Por último y en tercer lugar, Mónica Andrés recordó el tercer pilar estratégico de Yara que es la prosperidad. Prosperidad que se traduce en sosteniblidad de toda la cadena alimentaria. Después de las últimas crisis mundiales como la pandemia, la crisis energética o la invasión de Ucrania, Yara ha demostrado tener resiliencia para superar toda esta inestabilidad que seguirá afectando al sector.
En su turno, Marion Martinez señaló que la crisis continua se ha convertido en una nueva normalidad para nosotros. Yara es un actor global que ha logrado tener una cadena de suministro y una sólida experiencia que han hecho que en este entorno tan hostil Yara pueda llegar a todos sus clientes. También ha comunicado a todos los distribuidores partners que Yara está trabajando mucho en innovación para añadir valor a los productos que tenemos actualmente en el portfolio, además de apostar por nuevas herramientas digitales y tecnología para ayudar al agricultor a trabajar en la eficiencia del uso de nutrientes e insumos.
También hubo más participantes como Pedro Villa, de Northstar Brokerage, quien acudió a la convención para comentar a los asistentes la situación y tendencias económicas del mercado de las materias primas agrarias.
Por su parte Mónica Sánchez, Agronomy Operantions Manager de Yara, explicó a los asistentes lo que viene en materia de legislación europea y nacional y cómo pueden contar con Yara para adaptarse a estos nuevos requisitos.
Karem Canedo, Business Developement Manager y Carlos Martín, Biostimulants Developement Specialist, presentaron dos nuevos Bioestimulantes que se añaden al porfolio de Yara: YaraVita ACTISIL, el nuevo bioestimulante con ácido ortosilícico estabilizado con colina y YaraVita OPTIVI, primer Bioestimulante con certificado CE. Y Javier Díaz, Product Manager de la gama YaraVita, perentó YaraVita GRAMITREL, micronutrientes específicos para cereal y arroz, y los dos productos YaraVita para cultivo ecológico: YaraVita BORLIV y YaraVita CALLIV.
Para cerrar la reunión, Jorge Martínez, Business Development Manager Food Chain, también estuvo presente para comentar la importancia de que toda la cadena alimentaria esté alineada para cultivar un futuro agroalimentario positivo para el medio ambiente.