La empresa adquiere la gama de compuestos naturales y cepas genéticas de Novartis para impulsar su investigación y desarrollo en soluciones biológicas para la agricultura

Anuncia la instalación de una nueva planta de bio producción en Carolina del Sur, EE. UU.
La gama de tecnologías biológicos adquirida ayudará a los agricultores a evolucionar hacia prácticas más sostenibles
Syngenta se consolida en el desarrollo de soluciones tecnológicas de origen biológico de última generación para uso agrícola expandiendo significativamente su capacidad de investigación y desarrollo en este sector. La compañía ha anunciado la adquisición de la cartera de compuestos naturales y cepas genéticas de Novartis para uso agrícola, mientras que Novartis mantiene los derechos exclusivos de sustancias para uso farmacéutico. La transacción también incluye la transferencia del equipo de Productos Naturales y Química Biomolecular de Novartis a Syngenta.
La medida otorga a Syngenta el acceso a una importante fuente de nuevos desarrollos para la investigación agrícola, así como capacidades integradas en bioingeniería, ciencia de procesamiento y análisis de datos y tecnologías de fermentación.
Como parte del acuerdo, que se espera cerrar el 1 de junio, Syngenta también arrendará la planta piloto de fermentación y los laboratorios científicos de Novartis ubicados en Basilea, Suiza. La adquisición se basa en una exitosa colaboración de investigación entre Syngenta y Novartis desde 2019.
Esta adquisición incluye la puesta en marcha de una nueva instalación de producción de biológicos de Syngenta en Orangeburg, Carolina del Sur, EE. UU. La instalación es la primera planta de producción a escala mundial de Syngenta para biológicos agrícolas en EE. UU. y apoyará la creciente demanda de soluciones de este tipo.
