Bayer se une a Save the Children y refuerza su programa de lucha contra la pobreza infantil, ayudando a proporcionar alimentos saludables a niños y niñas de entre 0 y 12 años
Con esta iniciativa, ambas entidades buscan mejorar la alimentación de estudiantes en situación de vulnerabilidad, que han visto acentuada su situación por la crisis sanitaria por COVID-19
• La compañía se suma así al programa de Save the children “#QueNadieQuedeAtrás” que tiene como objetivo reducir la brecha socio-educativa apoyando y acompañando a los niños y niñas de familias con menos recursos en España
• La iniciativa se enmarca dentro del programa de acción social de Bayer, que lidera el grupo de voluntariado de la compañía, y que permitirá ofrecer alimentos en los centros educativos donde trabaja Save the Children en Barcelona, Madrid y Sevilla
• Según una encuesta a más de 2.000 participantes, el 82% de las familias a las que acompaña la ONG se han visto obligadas a reducir sus gastos en alimentación
Bayer se une a Save the Children para reforzar su programa de lucha contra la pobreza infantil #QueNadieQuedeAtrás. La compañía complementa así la acción de la ONG con los niños y niñas más vulnerables y pone en marcha esta iniciativa para acercar alimentos saludables a centros escolares, promoviendo una alimentación saludable para la infancia.
Bajo el nombre “Alimentando futuros”, la iniciativa ofrecerá desayunos y meriendas en estos centros, en las ciudades de Barcelona, Madrid, y Sevilla. Una ayuda alimentaria que será directamente supervisada y coordinada por la organización para garantizar comidas sanas y nutritivas y fomentar hábitos de alimentación saludables.
Asimismo, la iniciativa contará con el apoyo de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), quienes pondrán a disposición de los centros alimentos saludables en el caso que los requieran.
En palabras de Laura Diéguez, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad de Bayer en España y Portugal: “Esta crisis ha puesto de manifiesto la relevancia de la educación y la alimentación en una población altamente vulnerable como es la infancia, y cómo se ha visto agravada su situación. La colaboración con Save the Children nos permite tangibilizar nuestra visión, “Salud y Alimentación para todos”, y nuestro compromiso con la sociedad española, contribuyendo a que estos niños y niñas puedan seguir construyendo su futuro”.
“Más de 2,1 millones de niños y niñas en España están en riesgo de pobreza o exclusión social y la crisis de la Covid-19 no ha hecho más que empeorar esta situación y agrandar las desigualdades sociales. El apoyo de empresas como Bayer es esencial para responder a una necesidad muy urgente e inmediata de las familias”, explica Vicente Raimundo, director de Programas en España de Save the Children.
Con el apoyo de Bayer, la ONG podrá garantizar una alimentación saludable a niños y niñas de entre 0 y 12 años en situación de vulnerabilidad en Barcelona, Madrid, y Sevilla durante todo el curso escolar 2020-2021.
Activación de la Red de Voluntariado de Bayer en Iberia para dar respuesta a necesidades esenciales en tiempos de la Covid-19
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de acción social de Bayer, que lidera el grupo de voluntariado de la compañía, y que por primera vez plantean una acción transversal que se desarrolla a lo largo del presente curso escolar en centros de Barcelona, Madrid y Sevilla.
España tiene una de las tasas de pobreza infantil más altas de la Unión Europea. Una situación que se ha visto agravada por la crisis sanitaria, originando grandes dificultades que, según datos de una encuesta realizada por esta organización de atención a la infancia, han provocado que un 82% de las familias se hayan visto obligadas a reducir gastos en alimentación. Save the Children recuerda además que el coste mínimo para poder criar a un niño o niña en condiciones dignas oscila entre los 480 y 590 euros al mes, unas cantidades inasumibles para muchas familias en el actual contexto de crisis económica. Por lo que, la organización estima que, si no se toman las medidas adecuadas, la pobreza puede llegar a alcanzar al 33% de los niños y niñas a finales de este año y destaca que serán los hogares con menores a cargo los que más sufran los efectos de la crisis económica.
Ante esta situación, Bayer desea contribuir a mejorar esta situación también a través de sus empleados, quienes podrán sumarse a la iniciativa en colaboración con Save the Children para prolongar esta acción a un mayor número de centros. Los más de 2.300 empleados que forman parte del equipo de Bayer podrán participar en el proyecto mediante un donativo económico a través de la plataforma de crowdfunding creada para el proyecto o a través de la Red de Voluntariado de Bayer en Iberia.
En palabras de José Braojos, responsable de la Red de Voluntariado de Bayer en España: “Iniciativas como esta nos ayudan a proyectar nuestro esfuerzo solidario permitiéndonos llegar a un mayor número de personas. Los empleados de Bayer nos agrupamos desde hace tiempo para dar forma a estas actividades y así poder apoyar iniciativas sociales de diversa índole. Esta que hoy lanzamos, es sin duda un gran ejemplo de nuestro compromiso; apoyando a un colectivo fundamental con gran futuro y que necesita de nuestra colaboración en el momento actual: la infancia.”