Agrotecnología se posiciona como un referente de agricultura sostenible en toda Europa tras ampliar los usos de su producto estrella TEC-FORT® a nuevos cultivos en España y de obtener el certificado Demeter.

Grupo Agrotecnología logra ampliar el uso de TEC-FORT® a cultivos menores como la acelga, barbarea, berro de agua, mastuerzo o brotes tiernos, siendo efectivo contra pulgones y también contra la mosca blanca en cultivos de okra o quimbombó.

La Obtención del certificado Demeter supone un gran paso en el desarrollo a nivel internacional del Grupo Agrotecnología. Si hace unos meses TEC-FORT® recibió la certificación fitosanitaria en México, tras haberlo obtenido ya en España, Italia y Francia. Ahora consigue posicionarse como un referente en agricultura sostenible a seguir en toda Europa.

El éxito de este bioinsecticida de amplio espectro, se debe a su carácter 100% orgánico, a su elaboración a partir de piretrinas naturales seleccionadas y sobre todo a su eficacia, idéntica a la de otros productos. Además, no es fotosensible ni fitotóxico, y su fórmula presenta gran estabilidad y homogeneidad en la dosis. Otro factor interesante de este bioinsecticida es su fuerte acción de choque, a lo que se le atribuye su alta eficacia. TEC-FORT® penetra a través de aberturas naturales y de regiones cuticulares no esclerotizadas del insecto. Y una vez en su interior, actúa a nivel del sistema nervioso central, desestabilizando el impulso nervioso del mismo y eliminándolo en 24 horas.

Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología nos explica que “se trata de una apuesta por la innovación y la investigación ante la necesidad de ofrecer al mercado soluciones efectivas y sostenibles. Además, hace especial hincapié en la aplicación de una exclusiva tecnología de formulación denominada PROMICELL TECHNOLOGY® la cual permite que este insecticida natural, con un 2% piretrinas, consiga eficacia equiparable a otros productos comerciales que presentan un 4% en piretrinas”.

Gracias a esta tecnología de formulación, TEC-FORT® es capaz de combinar piretrinas naturales seleccionadas con diversos antioxidantes, coadyuvantes y otros coformulantes para dar lugar a un bioinsecticida altamente estable y
eficaz contra la mosca blanca y el pulgón, logrando unos buenos resultados en un amplio espectro de cultivos.

TEC-FORT® había sido registrado hasta ahora en tomate y berenjena como un bionsecticida capaz de combatir contra la mosca blanca, y en pimiento, espinaca y lechuga contra el pulgón. Y hoy, Grupo Agrotecnología puede anunciar de manera oficial, que TEC-FORT® amplía su registro en otro tipo de cultivos como la acelga, barbarea, berro de agua, berro o mastuerzo, brotes tiernos (mostaza china, escarola o espinaca) siendo efectivo contra pulgones y también en cultivos de okra o quimbombó contra la mosca blanca.

En conclusión, tras su reciente incorporación al Grupo Rovensa, Agrotecnología sigue sobrepasando fronteras, mostrándose firme en su apuesta por la internacionalización y por una agricultura inteligente, integral, y sensible a los problemas medioambientales.

Scroll al inicio