Plymag, como empresa de agronutrientes líder en el sector, trabaja por ofrecer lo mejor para los cultivos de sus clientes, elaborando recomendaciones enfocadas al ámbito territorial y la época del año. Así, permite a sus agricultores hacer frente a las particularidades de las cosechas, manteniendo la producción sana y rentable.
Una gran problemática en la actualidad y teniendo en cuenta los meses de verano, es la escasez de agua de calidad como recurso para agricultura. Con ello, no se hace referencia únicamente a las escasas precipitaciones, sino al aumento de demanda y la presión ejercida sobre estos recursos.
La gama de Plymag contrarresta la baja calidad de los recursos hídricos
En agricultura, el agua tiene dos funciones principales. Por un lado, se utiliza para el riego, por lo que si se habla de menos calidad se hace referencia principalmente a su salinidad. Esto implicaría la necesidad de mayores recursos hídricos para hacer frente a las necesidades del cultivo.
Para paliar estos efectos, la empresa valenciana propone optar por el riego por goteo cuando sea posible ya que puede dar buenos resultados. Además, aconseja el uso de acondicionadores del suelo. Entre su gama, destaca Rombisal, que permite trasladar los iones perjudiciales del área radicular.
Por otro lado, el agua sirve de vehículo en los tratamientos foliares y, ante la baja calidad de esta, el pH puede elevarse demasiado, teniendo como consecuencia una ineficacia de los agronutrientes empleados.
En este caso, para hacer frente a la hidrólisis alcalina, la empresa de agronutrientes ha desarrollado dos productos que permiten mejorar el rendimiento de los tratamientos foliares. Entre ellos, Triple Ph, que a su vez mejora la adherencia del tratamiento a la hoja y su cobertura, y Triple Color, como complemento al anterior.
Esta escasa calidad del agua, termina desencadenando en un incremento de gastos y va en detrimento de los resultados. Por ello, Plymag no cesa en su proceso de investigación y desarrollo, y propone soluciones para uno de los problemas globales a los que hace frente el sector, especialmente en esta temporada.