Abierta la convocatoria del XXVIII Certamen de Pintura Rural Infantil de Fertiberia

El concurso pone en valor el entorno rural y está dirigido a alumnos y alumnas de 1º a 4º de Primaria de toda España

Los premios incluyen becas de 6.000, 2.000 y 1.000 euros, además de un equipo multimedia y una ayuda económica para los A.M.P.A. de los centros ganadores.

El plazo para presentar los trabajos finaliza el 30 de noviembre de 2024

Fertiberia ha abierto la convocatoria para el XXVIII Certamen de Pintura Rural Infantil, su tradicional concurso que, desde 1996, ha reunido a más de medio millón de escolares en torno a una causa: visibilizar los valores del medio rural a través del arte infantil. El certamen busca concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia del entorno agrícola, promoviendo su conexión con la naturaleza y la vida en el campo.

En esta edición, el certamen sigue apostando por la creatividad y el talento de los estudiantes de 1º a 4º de Primaria que residen en comunidades rurales con menos de 25.000 habitantes.

Los participantes podrán enviar sus obras hasta el próximo 30 de noviembre, inspirándose en el medio agrícola y abordando temas como la preservación del entorno, el desarrollo de los cultivos y otros aspectos relacionados con el sector primario.

El jurado seleccionará las tres mejores obras, cuyas autoras o autores recibirán becas de estudios por valor de 6.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Los centros educativos de los estudiantes ganadores también serán premiados con un equipo multimedia valorado en 1.000 euros, junto con una ayuda de 1.000 euros destinada a las A.M.P.A. de dichos colegios, reforzando así el compromiso con la educación en las zonas rurales.

En este concurso se promueve la libertad creativa en cuanto a la elección de la técnica y estilo, pero se recomienda utilizar diferentes técnicas como ceras, guasch o acuarelas. El formato debe de ser horizontal y con dimensiones de Din A4 (21 x 29,7 cm) o Din A3 (29,7 x 34 cm).

Scroll al inicio