John Deere y Yara unen sus fuerzas para lanzar una asociación que combina la experiencia agronómica de Yara con la tecnología de precisión y la maquinaria avanzada de John Deere.
La alianza permite a los agricultores aumentar el rendimiento y optimizar el uso de fertilizantes, ayudándoles a contribuir a la ambición de la Estrategia «De la Granja a la mesa» de la Unión Europea.
Para poder producir de forma más eficiente y sostenible, los agricultores necesitan datos procesables de alta calidad y la tecnología necesaria para poner en práctica estos conocimientos. Aquí es donde la agricultura digital desempeña un papel importante para ayudar a los agricultores a optimizar la productividad de sus campos. Para impulsar esta visión, la conectividad avanzada entre el John Deere Operations Center™ y la plataforma digital Atfarm de Yara proporciona a los agricultores recomendaciones personalizadas de nutrición de cultivos herbáceos basadas en la precisión agronómica para garantizar que los cultivos reciban la cantidad adecuada de nutrientes en el lugar y momento necesarios.
Asociarse para que cada nutriente cuente.
La plataforma Atfarm utiliza el índice optimizado propiedad de Yara, que permite a los agricultores supervisar el desarrollo de la biomasa de sus cultivos y la absorción de nitrógeno a lo largo de la campaña y acceder a mapas de aplicación de dosis variable específicos del campo. Estos datos pueden compartirse sin problemas como un plan de trabajo con el John Deere Operations Center™.
Los agricultores pueden añadir detalles operativos y sincronizar de forma inalámbrica los mapas de aplicación, incluidas las prescripciones, con cualquier máquina que disponga de la pantalla Gen4 o G5 de John Deere.
Dado que la ejecución de mapas de dosis variable se percibe a menudo como complicada, esta solución de John Deere y Yara la hace mucho más fácil, ayudando a los agricultores a obtener más rendimiento con menos insumos. Gracias al asesoramiento agronómico de Yara, los ensayos demuestran que los agricultores pueden lograr un aumento de la producción de hasta un 7%, a la vez que ahorran hasta un 14% de nitrógeno en el uso de fertilizantes.
La nueva conectividad ya está disponible para España y los agricultores simplemente tendrán que conectar sus cuentas de Atfarm y John Deere Operations Center™ para empezar a disfrutar de ella y poder ahorrar tiempo y tener una visión general de todas las operaciones en un solo sistema.
Además, Yara y John Deere seguirán colaborando en oportunidades adicionales para mejorar aún más la eficiencia en el uso de nutrientes para los agricultores.
Combinación única de conocimientos.
«Alcanzar el ambicioso objetivo de la Estrategia de la Granja a la mesa de reducir las pérdidas de nutrientes en un 50% en 2030 requiere que el sector trabaje unido. Gracias a la asociación con John Deere, los agricultores podrán utilizar nuestras recomendaciones de forma fácil y práctica. Esto contribuye a una producción de alimentos más sostenible sin añadir complejidad para los agricultores», afirma James Craske, Vicepresidente de Soluciones Digitales para Europa de Yara International.
Katharina Menzel, Precision Ag Strategy Manager for Europe de John Deere destaca: «Para los pequeños productores de cereales, la nutrición de los cultivos es una de las mayores oportunidades de optimización. Estamos encantados de asociarnos con Yara, ya que se trata de una combinación única de recomendaciones de fertilización basadas en la ciencia junto con las máquinas conectadas, altamente precisas e inteligentes de John Deere. Con ello los agricultores pueden alcanzar los más altos niveles de eficiencia en el uso de nutrientes.»