“El objetivo es conseguir un efecto beneficioso: una mayor eficiencia alimentaria como resultado de una mejor digestión y aprovechamiento de los nutrientes, así como un aumento productivo”, afirman desde la compañía líder en nutrición vegetal y animal.
Esta nueva solución, compuesta por vitaminas y minerales, incorpora también una innovadora tecnología posbiótica con células inanimadas de microorganismos y componentes de su metabolismo con efectos beneficiosos en el bienestar animal. “La ventaja de esta tecnología frente a los probióticos es que, al no contener bacterias vivas, no necesita adherirse a las mucosas ni colonizar el intestino, de modo que tiene un efecto más rápido y directo”, explican desde TIMAC AGRO.
Asimismo, INMUSISTEM EXTENSIVO contiene la especificidad BETACTYL. Un activador metabólico exclusivo destinado a mejorar la función hepática, el apetito y la asimilación mineral. Todo ello, con una formulación y diseño que se adapta específicamente a las necesidades de estos animales, en formato ‘cubo de lamer a libre disposición’.
Este lanzamiento supone un avance en Bienestar Animal, una materia en la que TIMAC AGRO está firmemente implicado. “Todos nuestros pasos tienen en cuenta este indicador, tal y como avala la obtención de la primera verificación de Bienestar Animal y Mejores Técnicas Disponibles que concede Bureau Veritas para varios de nuestros productos”, subrayan desde la compañía.
“El reto ahora es seguir por este camino: continuar impulsando soluciones innovadoras que garanticen el buen estado de los animales, lo cual se traduce en una mayor sostenibilidad y rentabilidad de las granjas”, concluyen.