SIPCAM: Iseran nueva solución para las malas hierbas en maíz

Tanto para en aplicaciones en pre-emergencia como en post-emergencia temprana, Iseran se posiciona en el mercado como “una solución flexible para el cultivo de maíz”, explica el Product Manager de la compañía Pepe Martínez.

Como se comprobó en una demostración previa en Lleida, el nuevo herbicida de SIPCAM ofrece una acción sistemática y de contacto. Su funcionamiento es el siguiente: la planta absorbe el producto por las hojas y también por la raíz, inhibiendo así la biosíntesis de carotenos -pigmentos esenciales en la fotosíntesis- y provoca una destrucción de la clorofila, logrando al final una necrosis de la mala hierba.

“Iseran nace fruto de la tecnología Microplus Technology ®, patentada por Sipcam-Oxon. Está formado por Mesotriona en forma de suspensión concentrada, la cual actúa sinérgicamente con la Clomazona, que se encuentra en forma de suspensión de microcápsulas”, explica el Product Manager. Esta nueva solución ofrece una acción herbicida inmediata de la Mesotriona, mientras que las microcapsulas de Clomazona se liberan de un modo controlado, gradual y continuo, obteniendo una eficacia máxima, así como mayor persistencia de acción y selectividad para el cultivo.

Este producto ofrece una dosificación flexible y controla las principales malas hierbas de hoja ancha y estrecha de las zonas maiceras. Además, Iseran destaca por su capacidad de integración en cualquier estrategia herbicida y porque no tiene limitaciones de su uso en los años siguientes.

Scroll al inicio