BASF lanza el antioídio más persistente para cultivos de viña
Flexibilidad y eficacia bajo cualquier condición climática
Máxima persistencia gracias a la molécula Xemium® de BASF
Sercadis® es la novedad antioídio de BASF que llega al cultivo de la viña para la campaña 2022. Este persistente antioídio salió al mercado en España en 2018 para frutales de hueso y pepita y, desde entonces, lleva protegiendo estos cultivos con excelentes resultados. En el cultivo de la viña, el oídio es una enfermedad muy importante, siendo endémica en nuestro país.
Para hacer frente al oídio, este producto único garantiza una eficacia superior por su elevada persistencia, lo que se traduce en un ahorro en el número de tratamientos. Sercadis® es una solución que aporta flexibilidad, primero por su amplia ventana de aplicación y segundo por su eficacia bajo cualquier condición climática. Además, da tranquilidad al agricultor porque cuenta con una única materia activa y un excelente perfil ecotoxicológico. Estas características convierten esta solución en la mejor herramienta para el control del oídio en el cultivo de la viña.
Sercadis® será una pieza indispensable para el futuro de los productores de todas las zonas más representativas de producción vitivinícola de España. Destacando las regiones de La Rioja, País Vasco, Cataluña, Galicia, Castilla y León y Castilla la Mancha, Jerez, Córdoba y Extremadura y Valencia. Sin dejar atrás la zona de Murcia y Alicante, unas zonas ricas en la producción de uva de mesa, donde Sercadis® puede ser un elemento clave para los agricultores.
Sercadis® es un fungicida de máxima persistencia y eficacia gracias a la molécula Xemium® de BASF. Xemium® es una materia activa del grupo de los SDHI, que optimiza el control del oídio gracias a sus dos estados energéticos activos de diferente polaridad, el hidrofílico (afinidad con el agua) y lipofílico (afinidad con las ceras). Los dos estados se intercambian con facilidad ofreciendo una estructura molecular nunca vista en el mercado.
Esta solución encaja perfectamente en los programas de tratamiento de los agricultores, ya que puede sacar el máximo partido a su aplicación gracias a su persistencia, llegando a proteger el cultivo por un largo período de tiempo de forma eficaz, además cumple con los últimos estándares regulatorios, a la vez que ofrece un excelente perfil de residuos.
Para Adriana Martins, Responsable de Marketing para los cultivos de viña y frutales en España: “Con Secardis® el agricultor no solo podrá tener un viñedo más fuerte y preparado para hacer frente a cualquier problema fitosanitario, sino también un mayor control de la enfermedad de principio a fin”.
Acerca de la División de Soluciones Agrícolas de BASF
La agricultura es fundamental para proporcionar alimentos saludables y asequibles a una población mundial en constante y rápido crecimiento. Al mismo tiempo, está reduciendo su impacto sobre el medioambiente. Colaborando con partners y agricultores expertos e integrando los criterios de sostenibilidad en la toma de todas las decisiones sobre el negocio, ayudamos a los agricultores para que puedan contribuir a una agricultura sostenible. Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en nuevos productos, así como en ideas innovadoras que se transforman en acciones concretas en el campo. Nuestra cartera incluye semillas y características genéticas específicamente seleccionadas, productos para la protección de cultivos de origen químico y biológico, soluciones para la gestión del suelo, la sanidad vegetal, el control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando en laboratorio, en el campo, en las oficinas y en la producción, BASF trabaja para encontrar el equilibrio adecuado entre los agricultores, la agricultura y los intereses de las generaciones futuras. En 2021 la División de Soluciones Agrícolas de BASF generó un volumen de negocio de 8.200 millones de €.
Puede encontrar más información en la web www.agriculture.basf.com o a través de nuestras redes sociales.