Kiplant AllGrip: La solución sostenible para el cultivo de vid

Asfertglobal 

Kiplant AllGrip se trata de una solución tecnológica compuesta por un consorcio de microorganismos que solubilizan el Fósforo y producen fitohormonas

  • Promueve la acción hormonal directa sobre el crecimiento y la productividad.
  • Aumenta la absorción de Fósforo, permitiendo una reducción significativa de la fertilización convencional.
  • Aumenta la eficacia de la asimilación de nutrientes.
  • Promueve la actividad biológica de los suelos.

Kiplant AllGrip aumenta la tolerancia al estrés abiótico y reduce la acción de los hongos patógenos asociados a las enfermedades de la vid en el suelo.

Los resultados se obtuvieron mediante análisis de metagenómica en la parcela donde se aplicó Kiplant AllGrip y en la de control, mediante secuenciación de ADN de bacterias (16S rRNA), hongos (ITS) y secuenciación de determinados genes funcionales específicos.

Fig.1. Efecto de Kiplant AllGrip en la comunidad microbiana del suelo asociada a la producción de fitohormonas.
Fuente: Biomakers, empresa certificada para ensayos.

El aumento de fitohormonas asociado a la aplicación de Kiplant AllGrip, tiene una acción directa sobre el crecimiento de raíces laterales y ramas y sobre el desarrollo de los órganos florales de las plantas.

Fig.2. Efecto de Kiplant AllGrip sobre la comunidad de microorganismos del suelo asociados a la producción de compuestos de adaptación al estrés.
Fuente: Biomakers, empresa certificada para ensayos.

Kiplant AllGrip también indujo un gran aumento de los grupos de microorganismos que sintetizan compuestos que aumentan la tolerancia de las plantas al estrés (agua, salinidad, metales pesados, etc.).

Fig.3. Efecto de Kiplant AllGrip en la reducción de la presencia de hongos patógenos asociados a enfermedades de la vid en el suelo.
Fuente: Biomakers, empresa certificada para ensayos.

La aplicación de Kiplant AllGrip tiene un efecto directo en el aumento de microorganismos asociados a la producción de fitohormonas como Auxinas (+55,4%), Citoquininas (+46,9%) y Giberelinas (+52,7%).

Además, la aplicación de microorganismos también conduce a la producción de compuestos de adaptación al estrés como exopolisacáridos (+24,6%), ACC deaminasas (+146,8%), tolerancia a la salinidad (+57,6%) y solubilización de metales pesados (+39,1%).

Kiplant AllGrip también reduce la presencia de hongos patógenos asociados a las enfermedades de la vid, observándose una clara reducción de Botrytis spp. en un 4,3%, de Aspergillus spp. en un 33,3%, de Phaeoacremonium spp. en un 43,3% y de Cladosporium spp. en un 24,7%..

Scroll al inicio