TIMAC AGRO
El galardón reconoce la contribución de los productos de la gama de agricultura ecológica a la producción sostenible de alimentos
El director de TIMAC AGRO España, Ricardo Llátser, subrayó que «para que la agricultura ecológica sea una realidad es necesario conseguir buenas producciones, y ese es el afán de TIMAC AGRO»
INNOVABIO, la gama completa para la agricultura ecológica de TIMAC AGRO, la empresa líder en nutrición vegetal, fue reconocida ayer con el Premio Producto Sostenible. Un galardón que otorga anualmente la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, en el marco de los Premios Sustainable Company.
El premio, que reconoce el impacto positivo de la gama INNOVABIO en la producción sostenible de alimentos y su contribución a mitigar el cambio climático, refleja una de las apuestas principales de la empresa, comprometida desde sus inicios con la nutrición vegetal sostenible, productiva y rentable.
“Para que la agricultura ecológica sea una realidad es necesario conseguir buenas producciones, y ese es el afán de TIMAC AGRO», señaló el director general de TIMAC AGRO España, Ricardo Llátser, durante el acto de entrega de premios.
Y subrayó que este reconocimiento incentiva a la empresa a “seguir con la filosofía de innovación que le guía desde hace más de 60 años”.
Por último, destacó que la gama premiada ha sido desarrollada gracias al esfuerzo conjunto de todo el equipo de TIMAC AGRO, especialmente del Centro Mundial de la Innovación Roullier, de la Cátedra TIMAC AGRO-Universidad de Navarra y del Centro de Investigación Aplicada de Lodosa.
INNOVABIO, la primera gama completa para la agricultura ecológica
La gama INNOVABIO abarca soluciones de fertilización, bioestimulación y de biocontrol de enfermedades de la planta a partir de microorganismos.
El criterio de sostenibilidad está presente en toda la cadena de suministro de la gama INNOVABIO: en su composición, en su fabricación, así como en los procesos de logística, envasado y posterior reciclaje.
Además, los productos INNOVABIO no sólo respetan el medio ambiente, sino que mejoran la estructura del suelo, el aprovechamiento nutricional y la eficiencia en el uso de agua.
Asimismo, contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que destacan ‘Hambre cero’, ‘Salud y Bienestar’ o ‘Producción y consumo responsables’.