Agricultura regenerativa

Agricultura Regenerativa conforme al Modelo Epigen Healthy Bite pone el foco en el suelo como elemento clave en la producción agrícola. Un suelo sano es la base para producir alimentos de máxima calidad y la agricultura regenerativa es un sistema de producción que contempla la regeneración de los suelos para mantener e incrementar su fertilidad.

La certificación evalúa ese conjunto de técnicas de cultivo que tienen como propósito incrementar la fertilidad del suelo, aumentar el microbioma nativo benéficos (bacterias, hongos, y demás microorganismos) del suelo y lograr un nuevo equilibrio en el ecosistema suelo-planta. Algunas de esas técnicas son el laboreo y gestión de malas hierbas, eficiencia en el uso de agua de riego, planificación de siembras y cultivos, rotaciones, fomento de la biodiversidad en el entorno de producción, gestión de la nutrición vegetal y control de enfermedades y plagas. En el proceso de certificación, los expertos de AENOR evalúan la mejora continua en los suelos, lo que incluye la toma de muestras de este y la medición de carbono capturado en el suelo.

El Modelo Epigen Healthy Bite de Agricultura Regenerativa está basado en la ciencia y la experiencia en proyectos entre Universidad y empresas productoras, testado cultivos hortícolas, frutales, viñedos, tropicales, etc. Estándar único que ayuda a los productores para maximizar las producciones. Los alimentos resultantes de esta certificación acreditan un uso eficiente del agua, biodiversidad, frutas de gran valor nutricional.

La producción de alimentos está en una constante evolución, el camino de agricultura regenerativa ¨Epigen Healthy Bite¨ brinda al productor y al consumidor un crecimiento exponencial al adquirir años de desarrollo cuando implanta el esquema, o se adquiere frutas de esta agricultura.

El pasado 17 de Julio 2024 las primeras empresas productoras (Keopsagro, Biosabor, Cuna de Platero, Hortovillamanrique, hortofrutícola Poli) han recogido el fruto de las implantaciones a modo de certificados de manos de  AENOR, un gran esfuerzo que esta teniendo su reconocimiento en todas las facetas agrícolas, desde la semilla al retail para la venta de los frutos.

Scroll al inicio